En cubiertasmtbbaratas.com seleccionamos para ti las mejores cubiertas mtb baratas más vendidas en la mayor tienda online del mundo: Amazon.

Ahorra horas de búsqueda en un mar de páginas y cubiertas para bici y gana tiempo para hacer lo que más te gusta: rodar con tu bicicleta de montaña.

Comprar las mejores marcas de cubiertas mtb

Continental cubiertas mtb
Cubiertas mtb Continental
Cubiertas mtb Kenda
Cubiertas mtb Kenda
Hutchinson cubiertas mtb
Cubiertas mtb Hutchinson
Mavic cubiertas mtb
Cubiertas mtb Mavic
Cubiertas mtb Maxxis
Cubiertas mtb Maxxis
Cubiertas mtb Michelín
Cubiertas mtb Michelín
Schwalbe cubiertas mtb
Cubiertas mtb Schwalbe
Cubiertas mtb Vittoria
Cubiertas mtb Vittoria

Comprar cubiertas mtb por uso

Cubiertas mtb para Cross Country
Cubiertas mtb para Cross Country
Cubiertas mtb para Rally Maratón
Cubiertas mtb para Rally Maratón
Cubiertas mtb enduro
Cubiertas mtb para Enduro
Cubiertas mtb downhill
Cubiertas mtb para Downhill
Cubiertas mtb para ciudad
Cubiertas mtb para ciudad

Las cubiertas mtb más vendidas de 2020

Los accesorios para montar cubiertas más vendidos

¿Qué cubiertas debes comprar?

Igual que dedicas tiempo en elegir el tipo de ruedas de tu coche, para tu bicicleta es necesario que analices cuidadosemente qué neumáticos comprar para optimizar tus rutas sobre el terreno por donde decidas ciclar. No es lo mismo pedalear por tierra, por piedra, por nieve, en terreno mojado o con barro hasta la bandera.

Por otro lado, también debes pensar en la disciplina en la que vas a rodar, no sirven igual para rutas Cross Country, Enduro, Rally Maratón, para descenso o downhill, asfalto

Además de la adaptabilidad al terreno, elegir unos neumáticos mtb adecuados hará que aligeres el peso de la bicicleta de la manera más barata. ¡Ya no tienes que quitarte el postre para bajar kilos! 😉

Otras variables hay que tener en cuenta en tu elección son:

El dibujo de la cubierta

Según estén situados los tacos o su profundidad en la rueda nos dirá para qué tipo de terreno es adeduado. Si el terreno donde realizas la mayor parte de tus salidas en bici es seco y duro, necesitarás una cubierta rodadora, por lo que cuanto más bajo, junto y direccional (situado en sentido de rodadura) sea el taco, mejor se adaptará. Por el contrario, para un terreno suelto o mojado, cuanto más separado y alto sea el taco del neumático, mejor. Cuanto más altura y separación tenga, más penetrará en el terreno y evacuará mejor el barro o la arena, por lo que será más segura y se agarrará más al suelo. La desventaja que tienen esta ruedas es que son más difíciles de mover, con lo que te costará más pedalear.

El equilibrio lo tendrás que encontrar tú en función del terreno por donde ruedas habitualmente y tu forma de montar. Por lo general se suele utilizar un neumático con más agarre en la rueda delantera (la que queremos que esté siempre pegada al suelo para darnos más seguridad en terrenos complicados) y otro más rodador en la trasera (soportará la mayor parte del peso del ciclista).

El tamaño o medida de la rueda

Una vez seleccionado el tipo de cubierta que necesitas, es hora de decidir el tamaño. Hay dos medidas a tener en cuenta, el balón y la anchura de superficie de contacto.

Existen distintos estándares de medida como la francesa (más utilizada en ruedas de carretera), la iso y en pulgadas, ésta última es la más utilizada a la hora de elegir nuestras cubiertas mtb y la podéis encontrar impresa en los flancos del neumático junto a otros números y datos de la cubierta con este formato: 26×1,9, 26×1 3/4, 29×2,0…

El primer valor indica el diámetro exterior de la rueda y el segundo, que lo encontramos con decimales o incluso con fracciones, nos da el ancho del neumático.

Las medidas de neumáticos más habituales en nuestras mountain bike son:

La medida ISO (ETRTO) también se encuentra en el lateral de la goma y su formato es 54-559. El prime grupo de datos nos marca el ancho del neumático en milímetros y el siguiente grupo, el diámetro exterior de la llanta.

¡Recuerda!: la cubierta cuanto más estrecha, más rodadora y cuanto más ancha, más agarre, más seguridad pero pesada de mover.

El peso de la goma

Como hemos mencionado anteriormente, elegir las mejores cubiertas para mtb específicas para el terreno donde vas a pedalear es una manera de reducir el peso total pero también el peso lo podemos reducir fijándonos en el TPI o lo que es lo mismo, los hilos por pulgada que forman la estructura de la carcasa. Cuantos más hilos (número más grande) el peso será menor y al contrario.

Dureza del neumático

En los flancos de la cubierta hay otro dato que se compone de un número seguido de una letra A. Indica la dureza de la goma en su construcción. Cuanto menor sea este número (por ejemplo, con un 42A) más blanda será la goma del neumático y por lo tanto tendrá mayor agarre aunque durará menos. A mayor número (70A por ejemplo), más dureza por lo que rodará mejor y durará más.

Tipo de aro

Se refiere al tipo de aro sobre el que van montados los neumáticos. Actualmente existen dos opciones:

  • Aro de kevlar, también conocidas como plegables o folding, son la opción de cubierta mtb más ligera, rodadora y fácil de montar.
  • Aro de acero, las de toda la vida, siempre guardan su forma redonda original, cuesta montarlas algo más y su peso es superior a las de kevlar.

El precio

Aunque no lo parezca, el precio es un punto clave a la hora de comprar unas buenas cubiertas para nuestra bicicleta de montaña. Por regla general, las cubiertas mtb baratas suelen durar menos ya que los materiales son peores y la tecnología utilizada en su construcción no es una maravilla. Hay que buscar una buena relación calidad precio pero, si te lo puedes permitir, no escatimes en comprar unos buenos neumáticos ya que te lo compensarán en duración, calidad de construcción y menos propensión a los pinchazos.

¿Elegir cubiertas con cámara o tubeless?

Todavía no se han creado unos neumáticos milagrosos que no pinchen pero los tubeless solucionan muchas de las situaciones que nos podemos encontrar en nuestras salidas con la mountain bike.

Al no llevar cámara evitaremos los reventones por pellizco, que ya es un avance, y eso nos permitirá llevar menos presión en la rueda reduciendo considerablemente las posibilidades de destalonar y aumentando exponencialmente la tracción.

Los neumáticos modernos son más fáciles de montar que nunca, y en muchos casos no será necesario un compresor de aire para que todo quede asentado y sellado. Lo que sí puede ser complicado es talonar el neumático en la llanta para hacerlo estanco y que el aire no se escape.

A la hora de elegir el tipo de cubierta tubeless tenemos dos opciones:

  • La tubeless 100% o UST (Universal System Tubeless) tienen flancos reforzados para que el talón del neumático, con la presión, ajuste bien contra la llanta.
  • Los tubeless ready (TLR) sólo se puede tubelizar añadiendo líquido sellante para asegurar la estanqueidad del sistema y tapar los posibles pinchazos que puedan aparecer. En este caso, recuerda cambiar tu líquido cada 6 meses aproximadamente ya que se puede secar al cabo de algunos meses y perder eficacia. Cada temporada es bueno cambiar de cubiertas, volver a poner líquidos y revisar que la rueda está en condiciones óptimas. También es bueno cambiar las válvulas de vez en cuando porque suelen estropearse al estar en contacto con la goma de los sellantes.

También hay que tener en cuenta que los neumáticos tubeless son más caros pero si realmente la bici de montaña es nuestra pasión, merece la pena gastarse los euros en buen material y evitarnos dolores de cabeza. Siempre podemos esperar a las rebajas, ofertas, Black Friday, etc…para comprar unas cubiertas mtb baratas y guardarlas en la recámara para cuando las necesitemos.

¿Cuánto duran las cubiertas?

Cualquier producto que sufra un uso continuado y agresivo, como las cubiertas de nuestra mountain bike, tiene una durabilidad limitada. Debemos saber cuándo es hora de cambiarlas y para ello nos tenemos que fijar en:

  • Las grietas: si ves que la goma empieza a agrietarse, no lo pienses, cámbialas cuanto antes, tu seguridad está en juego.
  • El paso del tiempo: aunque no uses unas cubiertas y las tengas almacenadas en algún sitio, el material con el tiempo pierde sus propiedades así que antes de usarla, fíjate bien en ellas y compra otras si es nenesario.
  • La climatología adversa: los cambios bruscos en el clima, contraste de frío calor, etc…perjudican mucho al material de construcción de las cubiertas y puede acelerar su desgaste.

Como conclusión decir que no existe la cubierta perfecta para todo tipo de situaciones, debes buscar el equilibrio, aunque siempre habrá alguna característica que destaque sobre el resto, y buscar la opción que se adapte mejor en las condiciones más habituales de tu zona y tu rutina ciclista (clima, terreno, disciplina, etc…).